miércoles, 21 de octubre de 2009

Mi dientecito de ajo

A Dalton.

"Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De lo contrario no empieces siquiera. Tal vez suponga perder novias, esposas, familia, trabajo, y quizá la cabeza. Tal vez suponga no comer durante tres o cuatro días. Tal vez suponga helarte en el banco de un parque. Tal vez suponga la cárcel. Tal vez suponga humillación. Tal vez suponga desdén, aislamiento… El aislamiento es el premio, todo lo demás es para poner a prueba tu resistencia, tus auténticas ganas de hacerlo. Y lo harás, a pesar del rechazo y de las ínfimas probabilidades. Y será mejor que cualquier cosa que pudieras imaginar. Si vas a intentarlo, ve hasta el final. No existe una sensación igual. Estarás solo con los dioses, y las noches arderán en llamas. Llevarás las riendas de la vida hasta la risa perfecta. Es por lo único que vale la pena luchar."
Bukowski

PD: Hay cosas que sigo haciendo por vos, hay cosas que sigo intentando por vos mi bicho, mi poroto, mi blockbuster, mi criatura cósmica, mi ensaimada, mi auténtico dientecito de ajo, mi copo de nieve, mi Daltin... Hay cosas que seguiré haciendo para no defraudarte. Hay palabras que te traen y hay promesas que cumplir...
Hay palabras, hay promesas y te extraño.

lunes, 5 de octubre de 2009

Hasta pronto Negra querida!!!

Cada vez más solos Mercedes,
cada vez más tristes...

Mercedes Sosa
(1935 - 2009)

martes, 8 de septiembre de 2009

Voces Transitorias

Presentación:
Viernes 25 de septiembre,
20: 30hs en el Centro Cultural "La Toma"
(Rosario)

Tras un largo tiempo en que el día cedió su lugar a la noche, en que la noche llegó a presentarse como una verdadera superación de la instancia matinal del día, tras tantas huellas que dejaron mis manos golpeando puertas cerradas con aires de blindadas, tras tanta caminata esclarecedora, tanto río, tanto baño de agua fría; finalmente la fruta cayó del árbol ya madura y por su propio peso. Voces Transitorias es un libro que quienes lo escribimos dejamos que sude con nuestro sudor. Es la perfecta muestra de que de la unión nace la fuerza. En éste libro esta el trabajo de cinco Escritores que buscan, no el reconocimiento, ni la gloria, ni un halago extensamente justificado, solamente esperan que encuentren allí una frase, una palabra, una coma bien puesta que los haga suspirar con los ojos cerrados, un pequeño suspiro necesario, una pausa en tanta furia domestica, una brecha en el vertiginoso paisaje en que nos movemos. Espero que se adentren en nuestros mundos creados para servirles de refugio y espero cumplir con sus expectativas..., las mías fueron superadas.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Domingo


Supo recoger arandelas y tuercas de la calle, supo caminar con las manos siempre atrás, supo acariciar a los perros sin dueño pero dueños de esquinas, supo tantas cosas...
Hay un día en mi memoria en que dejaste de nutrirla con bellos momentos, hay un grito en una hamaca, hay un llanto que me moja, hay el brillo en tu mirada abuelo..., ¡ay! abuelo, abuelito mío, Domingo querido..., como se te extraña viejo!!! Hace 20 años... ¡como se te extraña! Y mientras tanto sigo queriendo parecerme a vos, sigo adorándote como entonces, sigo imitándote como antes, sigo tus pasos por todas partes...
Te quiero tanto abuelito, te quiero y te extraño tanto abuelito mío...

lunes, 31 de agosto de 2009

Queremos tanto a Eladia!!!


Otro año más sin vos, cabecita roja. Otro año en que recuerdo el preciso instante en que la trágica noticia me encontró. Otro año más, que me aleja de aquél poema que entre lágrimas supe escribír..., hablando de tu esquina, de Corrientes y florida, del humo y del alcohol. Eladia, cabecita roja, poeta incansable, Eladia mía... hoy te vuelvo a recordar, como nunca dejé de hacerlo. Hoy te rindo éste homenaje querida Eladia, recostado en el sillón y entre tu música, con una vela que se bifurca y una lágrima que se asemeja a la de hace ya cuatro años. Como te quiero Eladia, como te quiere mi hermano, como se te quiere en ésta casa, aquí en Rosario. Habría que citar a Julio que te mira atentamente con su cigarrillo desde el portarretratos contiguo, y decirte lo que él diría... porque aquí, aquí, aquí QUEREMOS TANTO A ELADIA!!!

Sueño de barrilete
Tango
Letra y Música: Eladia Blázquez

Desde chico ya tenía en el mirar
esa loca fantasía de soñar,
fue mi sueño de purrete
ser igual que un barrilete
que elevándose entre nubes
con un viento de esperanza, sube y sube.
Y crecí en ese mundo de ilusión,
y escuché sólo a mi propio corazón,
mas la vida no es juguete
y el lirismo en un billete sin valor.

Yo quise ser un barrilete
buscando altura en mi ideal,
tratando de explicarme que la vida es algo más
que darlo todo por comida.
Y he sido igual que un barrillete,
al que un mal viento puso fin,
no sé si me falló la fe, la voluntad,
o acaso fue que me faltó piolín.

En amores sólo tuve decepción,
regalé por no vender mi corazón,
hice versos olvidando
que la vida es sólo prosa dolorida
que va ahogando lo mejor
y abriendo heridas, ¡ay!, la vida.
Hoy me aterra este cansancio sin final,
hice trizas mi sonrisa de cristal,
cuando miro un barrilete
me pregunto: ¿aquel purrete donde está?

miércoles, 26 de agosto de 2009

Felíz día Cronopio Mayor!!!


Solía decir que cuando te fuiste tu cigarrillo se había apagado dejándonos algo más que su humo. Hoy me doy cuenta qué nos dejó... Hoy me doy cuenta que nos dejó su fuego. Que nos dejó tu fuego. Todos los fuegos y el fuego. Gracias Julio por ayudarme a cambiar mi vida sin moverme de la vida. Gracias Julio. FELIZ DIA Y GRACIAS!!!

miércoles, 29 de julio de 2009

sábado, 11 de julio de 2009

jueves, 9 de julio de 2009

martes, 7 de julio de 2009

Una novela que comienza (fragmento)


" Puedo asegurar que estoy tan triste mientras escribo encerrado en habitación inadornada, sin nada que llame o acompañe, en esta pieza que nada me dice, solitario a estas horas del anteamanecer en que todo habla de extenuación, de la vida en muerte, del deseo cansado de no volver a la vida, de haber concluido, que siento miedo de saber que tengo un nombre, que soy humano y existo. ¡Qué soledad terrible! ¿Qué estas, Vida, tejiendo conmigo que tanto seguí y te comprendo? Y tú, dulce criatura, pecho de todo amor, dolorida juventud, flor sin sol, niña que ya dejó sin sueños la vida, incomprendida por los malos, inadvertida por los buenos atareados, ¡qué soledad valerosa la tuya, Adriana, que no tienes siquiera la pluma para envanecerte de quejas como yo en mis cobardías! ¡Adónde voy cayendo! Mis páginas serán siempre veraces. No habrá una de ellas sin el nombre de Adriana, que es mi verdad, sin mi sufrir, que no puedo vencer, sin las fábulas forzadas con que procuro defenderme, hacerme querer de la Vida optimista. En esta desierta hora y abandono, tan débil, tan vencido soy que estoy escondiéndome de todo, porque cualquier cosa que me tocara, una mariposa que volara, un papel que cayera al suelo me derrotaría; si sólo viera escrito mi nombre en algún sobre... ¡Si es sólo el temor de caer más, solo aquí, que me contiene! ¿Hubiera imaginado yo ir cayendo así desde hace tres años, a esta tenuidad, a esta nada de cosa humana tan exangüe que el saber que tengo un nombre entre los sueños y los vivires es un miedo para mí...?"

Macedonio Fernández

martes, 30 de junio de 2009

Valeria



La historia

Todas estas líneas que cruzan mi cara
Te cuentan la historia de quién soy
Tantas historias de donde he estado
Y cómo llegué adonde estoy
Pero estas historias no significan nada
Cuando no tienes nadie a quién contárselas
Es verdad… Yo fui hecha para ti

Escalé por las cimas de la montaña
Nadé por todo el océano azul
Crucé todas las líneas y rompí todas las reglas
Pero mi amor, las rompí todas por ti
Porque incluso cuando no tuve un centavo
Me hiciste sentir como un millón de dólares
Sí, eso haces tú y yo fui hecha para ti

Ves la sonrisa que hay en mi boca
Esconde las palabras que no salen
Y todos mis amigos que piensan que soy tan afortunada
Ellos no saben que mi cabeza es un caos
No, ellos no saben quién realmente soy
Y ellos no saben por lo que he pasado como tú sí sabes
Y yo fui hecha para ti…

Todas estas líneas que cruzan mi cara
Te cuentan la historia de quién soy
Tantas historias de donde he estado
Y cómo llegué adonde estoy
Pero estas historias no significan nada
Cuando no tienes nadie a quién contárselas
Es verdad… Yo fui hecha para ti

Oh sí, es verdad… Yo fui hecha para ti.


Brandi Carlile

viernes, 19 de junio de 2009

A una mujer


No hay que llorar porque las plantas crecen en tu balcón, no hay que estar triste si una vez más la rubia carrera de las nubes te reitera lo inmóvil,ese permanecer en tanta fuga. Porque la nube estará ahí,constante en su inconstancia cuando tú, cuando yo -pero por qué nombrar el polvo y la ceniza.
Sí, nos equivocábamos creyendo que el paso por el díaera lo efímero, el agua que resbala por las hojas hasta hundirse en la tierra.
Sólo dura la efímero, esa estúpida planta que ignora la tortuga, esa blanda tortuga que tantea en la eternidad con ojos huecos, y el sonido sin música, la palabra sin canto, la cópula sin grito de agonía, las torres del maíz, los ciegos montes.Nosotros, maniatados a una conciencia que es el tiempo,no nos movemos del terror y la delicia,y sus verdugos delicadamente nos arrancan los párpadospara dejarnos ver sin tregua cómo crecen las plantas del balcón, cómo corren las nubes al futuro.
¿Qué quiere decir esto? Nada, una taza de té.No hay drama en el murmullo, y tú eres la silueta de papelque las tijeras van salvando de lo informe: oh vanidad de creerque se nace o se muere, cuando lo único real es el hueco que queda en el papel, el golem que nos sigue sollozando en sueños y en olvido.
Julio Cortázar

sábado, 13 de junio de 2009

Un destello de felicidad. Ismael Serrano.

El hombre que corria tras el viento...

Felíz día del escritor!!!


POEMA
Tú eliges el lugar de la herida
en donde hablamos nuestro silencio.
Tú haces de mi vida
esta ceremonia demasiado pura.

Alejandra Pizarnik